Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los notarios aseguran legitimidad: Segob
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 9

En una época tan difícil como la actual, marcada por la incertidumbre y la zozobra ante la pandemia, el notariado es fundamental en el desarrollo del Estado de derecho no sólo por su papel como fedatario, sino como un mediador entre las partes, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante el 34 congreso nacional del notariado –gremio del que ella formó parte– dijo que estos profesionales aseguran legitimidad, autenticidad y validez a documentos y procesos.

La función de los notarios, añadió, son cimientos que garantizan el orden y la buena convivencia en el país, y dan a las familias certidumbre, tranquilidad y orden.

En la época actual, precisó, los notarios aseguran legitimidad, autenticidad y validez en documentos y procesos de la vida cotidiana.

En otras palabras, en esta época de incertidumbre de la pandemia, el notariado brindó y brinda certidumbre y tranquilidad, dijo Sánchez Cordero, al ponderar la importancia de la cultura de la legalidad y la seguridad jurídica.