Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL sanciona a Raiders por incumplir protocolos antiCovid
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. a10

Los Ángeles. La NFL multó a los Raiders de Las Vegas y a su entrenador Jon Gruden por un total de 650 mil dólares, además de despojar al equipo de una selección en la sexta ronda del draft, debido a infracciones persistentes del protocolo de la Liga para prevenir el contagio de coronavirus.

Una persona enterada del castigo dijo el jueves que el equipo fue multado con medio millón de dólares. Gruden deberá pagar una sanción de 150 mil dólares y la selección del draft se retiró por la forma en que el equipo manejó el caso positivo de Covid-19 de Trent Brown, registrado el mes pasado.

Los Raiders apelarían la sanción. Un vocero del equipo no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones. El conjunto de Las Vegas ha sido sancionado en varias ocasiones durante esta temporada por infringir los protocolos de coronavirus. Los castigos suman un millón 215 mil dólares para el plantel, Gruden y los jugadores.

El castigo más reciente se deriva del resultado positivo arrojado por Brown en las pruebas el mes pasado, cuando se suponía que los Raiders debían acatar un protocolo intensivo luego que se confirmó la infección de Damon Arnette.

En una práctica realizada el 19 de octubre, un día antes de que Brown diera positivo, el jugador no usó mascarilla, como se requería, ni guardó una sana distancia respecto de sus compañeros. Ello derivó en que cuatro titulares más de la línea ofensiva fueran colocados en la lista de Covid-19 como contactos de alto riesgo.

Gruden fue sancionado con 100 mil dólares por no portar correctamente la mascarilla durante el juego inaugural y el equipo con otros 50 mil por permitir el acceso de un empleado sin credenciales a los vestuarios.

Los jugadores en cuestión se perdieron el resto de la semana de prácticas, antes de regresar, el 25 de octubre, cuando Las Vegas cayó por 45-20 ante Tampa Bay.

Los Raiders ocupan actualmente la segunda posición de la división Oeste de la Conferencia Americana con cuatro victorias y tres derrotas.

La NFL, que ha tenido que realizar numerosos aplazamientos de partidos por contagios de jugadores, endureció hace un mes sus castigos por incumplimientos.