Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La nueva directiva celeste extiende el contrato de Rafael Baca
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. a10

En tanto se aclara la situación legal de Guillermo Billy Álvarez al frente de la presidencia de Cruz Azul, el grupo opositor, encabezado por José Antonio Marín, hizo efectiva la primera renovación de contrato en La Máquina, la de Rafael Baca, quien firmó extensión de contrato por dos años más.

Rafael Baca renovó su contrato con La Máquina. El jugador mexicano portará los colores celestes hasta 2022, informó el club celeste en su página oficial.

Si bien el jugador michoacano terminaba contrato hasta diciembre y no ha tenido mucha actividad en el torneo Guardianes 2020, representa un activo del equipo, por lo que el grupo que tomó el control de la Cooperativa La Cruz Azul apostó por su continuidad.

Baca llegó al plantel de La Noria en el Clausura 2014, procedente de San José Earthquakes.

En su primer torneo disputó sólo dos juegos, ante Morelia y Pumas. Poco a poco, el nacido en Tuxpan, Michoacán, fue afianzándose en la mediacancha celeste y sumando minutos. Ha disputado 213 partidos con la playera de La Máquina, entre Copa Mx, Liga Mx, Concacaf y Leagues Cup.

Orgullo estar aquí, orgullo ser de La Máquina, escribió en redes sociales el mediocampista, que en el presente torneo suma 691 minutos en 10 juegos disputados, ocho de éstos como titular.

Asimismo, la actual directiva ahora se va a enfocar en los contratos de Pablo Aguilar y Jesús Corona, quienes terminan relación laboral en verano próximo. El préstamo de Ignacio Rivero sólo fue por un año y termina también en junio de 2021.