Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, primera audiencia en el juicio a Cienfuegos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 5

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya está en Nueva York, bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, para comparecer ante la justicia de ese país por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, delitos que podrían implicar una condena de 30 años de prisión a cadena perpetua.

Fuentes diplomáticas mexicanas confirmaron a La Jornada que ayer concluyó el traslado de Cienfuegos Zepeda de Los Ángeles –donde fue detenido en el aeropuerto de esa ciudad cuando viajaba en compañía de su familia el pasado 15 de octubre– a Nueva York, donde comparecerá ante el tribunal federal de distrito.

Indicaron que este jueves se celebrará la primera audiencia virtual como parte del proceso que se le sigue por cuatro cargos en su contra.

En tanto, funcionarios cercanos al caso indicaron que el general tiene un abogado defensor estadunidense: se trata de Edward Sapone, socio fundador del despacho Sapone & Petrillo, de la ciudad de Nueva York

Edward Sapone fue parte de la defensa de la actriz Nicki Clyne, una de las involucradas en el caso de la secta sexual Nxivm.