Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clown, artistas, músicos y medidas sanitarias, todo listo para el Machincuepa Fest 2020
Foto
▲ Decenas de artistas circenses se presentarán el 14 de noviembre en Teotihuacán .Foto cortesía del festival
Foto
▲ Decenas de artistas circenses se presentarán el 14 de noviembre en Teotihuacán .Foto cortesía del festival
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. 8

Teotihuacán, Méx., El festival circense Machincuepa Fest MX 2020 se llevará a cabo en Teotihuacán en su quinta edición el próximo 14 de noviembre con la implementación de las medidas sanitarias correspondientes y un aforo restringido.

Héctor Omar Cervantes Soto, director del Machincuepa Fest, señaló que un día antes, el 13 de noviembre, artistas y compañías llevarán su arte y cultura de forma gratuita a cuatro comunidades de San Juan Teotihuacán.

Señaló que la temática que se de-sarrolla durante las diferentes demostraciones artísticas busca combinar la relevancia histórica y cultural de la zona donde se lleva a cabo el festival con la propuesta de cada uno de los artistas nacionales e internacionales de circo, clown, pantomima, música, danza, teatro y teatro de títeres.

Machincuepa Fest, recordó, surgió de la necesidad de contar con un espectáculo en Teotihuacán 100 por ciento dedicado a dichas manifestaciones artísticas y que pretende generar una derrama económica para la población aledaña a las instalaciones de la sede, el predio Rancho Viejo.

En esta edición estarán, además de Omar Cervantes, quien se ha presentado con su Wepa Circus en varios festivales nacionales e internacionales, Teatro y Circo Xútil Nandayapa Brother’s Clown, fundadores de teatro-circo callejero.

Se presentarán Jef Johnson, clown, artista, director, orador público y pedagogo, considerado un líder en el campo del rendimiento y el clown contemporáneo y quien fue el artista principal en la compañía de Slava’s Snowshow, (Off Broadway, Broadway y International Tours) y trabajó con el Cirque du Soleil.

El bailarín Manuel Jaramillo, de Chile, se suma a un proyecto local de danza contemporánea con el maestro JF Alarcón, bailarín de Teotihuacán para coproducir el espectáculo Nohegemoniko.

Habrá Zancudos de San Pedro de la Reforma, de Zaachila, Oaxaca; danza contemporánea con Susana Mayen; la compañía de comediantes La Gran Pompa A Capricho, cuyo eje principal de creación son los trucos escénicos, así como un concierto con música inspirada en las culturas ancestrales de México y Sudamérica con el Grupo Mezme.

También se presentará la Ceremonia de Cantos Sagrados, danza prehispánica con el Grupo Xolalpan Teopanacazco, Teotihuacán, así como diversos artistas locales.