Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrella de Hollywood famosa por su interpretación de personajes excéntricos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. 6

Johnny Depp se hizo famoso por su interpretación de personajes excéntricos como Willy Wonka y el capitán pirata Jack Sparrow, pero fuera de la gran pantalla tuvo que hacer frente a sus demonios personales.

Derramando su propio dolor y excentricidades en sus papeles, se ganó una reputación de estrella versátil desde sus primeros papeles protagonistas en películas como El joven manos de tijeras, de Tim Burton.

Después, consolidó su condición de inconformista de Hollywood con éxitos de taquilla como la saga Piratas del Caribe.

Johnny Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, en Kentucky, Estados Unidos, y debutó en la música antes de actuar.

Empezó su carrera con Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, pero su popularidad se disparó con su personaje de policía en la serie de televisión 21 Jump Street.

Su sentido de la fantasía también le sirvió para interpretar al creador de Peter Pan, J. M. Barrie, en Descubriendo Nunca Jamás (2004), que le valió una de sus tres postulaciones al Óscar, o al excéntrico Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate.

También interpretó a su héroe, el periodista y gran consumidor de estupefacientes Hunter S. Thompson, en Fear and Loathing in Las Vegas.

Actor polivalente, Depp encarnó, asimismo, a personajes más sombríos, como el narcotraficante de Blow.

Con frecuencia el estadunidense volvía a la música y tuvo colaboraciones con Oasis, Alice Cooper y Joe Perry, guitarrista de Aerosmith.

Estuvo 14 años con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo una hija, la actriz y modelo Lily-Rose Depp, y Jack. Cuando rompieron en 2012 se dejó llevar por sus excesos. Luego se casó con Amber Heard en 2015, una unión tumultuosa que se terminó en 2016 y se divorciaron en 2017.