Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra FSTSE vales de fin de año para burócratas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 9

Un millón 600 mil servidores públicos de base recibirán el estímulo de fin de año conocido como vales de despensa por 12 mil 900 pesos a cada uno, al concluir la negociación entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y las autoridades hacendarias.

El dirigente de esa central, Joel Ayala Almeida, expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral de quienes laboran en la administración pública federal.

La decisión del Ejecutivo, dijo, tiene un valor agregado, pues esa entrega oportuna de los vales de despensa se autorizó en medio de las limitaciones económicas del gobierno por el impacto en las finanzas de la pandemia del Covid-19, recalcó.

La revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la Medida de Fin de Año para el Ejercicio Fiscal 2020, se realizó dentro del entendimiento laboral formal y respetuoso con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda”, agregó Ayala.

El líder de la FSTSE explicó que este año esos vales tuvieron un incremento de 400 pesos y se entregarán en una sola exhibición a partir de diciembre.

Para los trabajadores de base de las diversas dependencias del gobierno federal, dijo, es importante recibir ese beneficio que fortalece su poder adquisitivo en estas circunstancias especialmente difíciles para todos por la emergencia sanitaria.