Estados
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscal: grupos criminales generan caos en el sur del Edomex
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 26

El fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, admitió este viernes ante diputados del Congreso mexiquense que la operación de grupos de la delincuencia organizada en el sur del estado ya ha generado problemas de ingobernabilidad, lo que ha obligado a modificar la estrategia para combatirlos.

Al comparecer ante la legislatura, en el contexto de la glosa del tercer Informe de gobierno, y luego de escuchar cuestionamientos de los legisladores que aseguraron que bandas criminales arrancan del seno familiar a jóvenes del sur del estado para que trabajen de halcones, secuestradores o sicarios, el fiscal reconoció que por desgracia este fenómeno existe, tan es real que hay casos donde ya tienen comunicación con las autoridades municipales.

FGR no atiende delitos

Asimismo, Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal de San Luis Potosí, durante su comparecencia ante el Congreso local, lamentó la poca acción de la Fiscalía General de la República (FGR), pues no atiende los delitos de tráfico de personas, contrabando de armas, narcotráfico, robo de combustible, etcétera, lo que genera problemas locales.

Acusó que los representantes de la FGR no acuden a las mesas de seguridad ni plantean ningún asunto y al dejar de hacer su trabajo, el gobierno estatal tiene que atender la problemática que se genera.

Ataque deja 4 muertos en Ciudad Juárez

En tanto, un ataque cometido en la colonia Terranova de Ciudad Juárez dejó este viernes cuatro muertos; el hecho tiene relación con la venta de la droga sintética cristal, aseguró el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche. Además se dio a conocer que en las últimas horas mataron a tres hombres más en dos eventos, también en la capital del estado y el municipio de Cuauhtémoc.

Mientras que en Guerrero fueron hallados dos cuerpos desmembrados a la entrada del municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la Montaña Alta.

En tanto, un juez de control de Tamaulipas vinculó a proceso a 10 narcomenudistas en Reynosa por delitos contra la salud, tentativa de homicidio y atentado a la seguridad de la comunidad.