Política
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores aliancistas quieren romper al país: Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2020, p. 10

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer al Instituto Nacional Electoral registrar a Mario Martín Delgado Carrillo y a Minerva Citlalli Hernández Mora como presidente y secretaria general del partido Morena, luego de recibir los resultados de la tercera encuesta efectuada para renovar la dirigencia de esta fuerza política.

Los magistrados declararon en vías de cumplimiento la resolución incidental que dictaron el 20 de agosto pasado por medio de la cual ordenaron al INE efectuar un ejercicio demoscópico para elegir a los dirigentes de Morena.

Tras conocer la decisión del TEPJF, Delgado dijo que con esa resolución se ratifica la democracia y la determinación de los simpatizantes del partido de cerrar este capítulo para ir a la gran batalla electoral de 2021.

Resaltó que la derecha conservadora ya tiene la mirada puesta en el próximo año y por eso lanzó una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio; la señal es muy clara, quieren romper y separar a México.

Sin medir la catástrofe económica que pueden causar en sus estados porque la mayoría de ellos dependen en 90 por ciento de los recursos de la Federación, se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declarar la guerra al Presidente, añadió el coordinador de los diputados federales en un mensaje a través de sus redes sociales.

Acusó que quieren extorsionar al pueblo y amedrentar al proceso de revolución pacífica más importante de los últimos años, pero no se les va a permitir.

Tras señalar que Morena de nuevo está en movimiento, el legislador enfatizó que en 2021 no están en juego más de 20 mil cargos, sino que se consolide y continúe la cuarta transformación para curar a un país desgarrado por la corrupción y la injusticia.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena emita la convocatoria para elegir a su nuevo coordinador, luego de que Delgado anunció a sus colegas que se dedicará de lleno a la dirección de ese instituto político.

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fungió como dirigente interino de Morena, se reincorporó ayer a la bancada en San Lázaro.