Política
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados aprueban gasto para el Ejército
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 9

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en lo que corresponde al ramo 007, para gastos de las fuerzas armadas. El presidente de ese grupo de trabajo, Benito Medina Herrera, comentó que se exigirá transparencia en el uso de los recursos. Es obligación nuestra estar pendientes de eso. Les aseguro que soy el más interesado en que esa claridad en el empleo de recursos se dé, consideró.

El diputado del PRI explicó que, a lo largo de la historia, las fuerzas armadas han enfrentado muchos problemas, pero siempre han estado del lado del pueblo. Hemos tenido problemas en momentos de necesidad en el país; sin embargo, hemos sabido sacarlos adelante con ayuda de la sociedad, que siempre será la base de este país.

Para Marco Antonio Adame Castillo (PAN) es claro que el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene un incremento sustancial, debido a las responsabilidades y acciones que tiene a su cargo. La opinión debe incluir que los procedimientos de transparencia estén plenamente garantizados.

Abelina López (Morena) señaló que el Congreso está dando buen trato a las fuerzas armadas con un reconocimiento al generar mayor apoyo. Asimismo, dijo, es necesario que en la aplicación de recursos siempre haya transparencia.

Javier Zertuche Zuani (PT) comentó que la opinión es favorable sobre el Presupuesto 2021 y que el fortalecimiento en el área de la defensa nacional no es más que un reconocimiento a la dimensión que tiene el Ejército Mexicano y que había sido limitado durante años.