Estados
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queman 13 postes de cámaras de vigilancia en Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 27

Trece postes con cámaras de videovigilancia ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fueron dañados e incendiados por presuntos grupos criminales, lo que afectó su funcionamiento, informó el gobierno estatal.

En un comunicado detalló que este viernes por la mañana se recibieron reportes que la infraestructura del Escudo Urbano C5 había sufrido daños. Añadió que se trata de afectaciones en infarestructura, a la que se le prendió fuego, le quemaron parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico.

De acuerdo con la revisión, a los soportes se les introdujo a través de las tapas de servicio pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció la propagación del fuego.

La dependencia explicó que cuatro de los postes se ubican en Zapopan, cuatro en Guadalajara, tres en Tlaquepaque, dos en El Salto y uno en Tlajomulco de Zúñiga.

Marchan por jóvenes ultimados en Acapulco

En tanto, familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados la madrugada del jueves en la parte alta de Acapulco, en la avenida del Maestro en la unidad habitacional Fovissste, marcharon en la Costera para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

Ambos jóvenes desaparecieron el 19 de octubre pasado, en el mercado central de Acapulco. Sus restos fueron encontrados sin vida, con huellas de tortura, amarrados con cinta canela dentro de bolsas de plástico.

Las víctimas fueron identificadas como César Alberto Salgado Aragón, quien era estudiante de séptimo semestre de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Acapulco y su acompañante era José Rodolfo Mendoza Vázquez, alumno de ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero. También se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer enterrado en la arena, en la playa Luces del Mar, municipio de Coyuca de Benítez.

En Chihuahua, cinco personas fueron localizadas sin vida, entre ellos un empresario menonita que fue secuestrado en días pasados, informaron autoridades.

Mientras, en Baja California, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y elementos de la Fiscalía General de la República se enfrentaron a golpes cuando los primeros pretendían rescatar a un detenido en Tijuana.