Estados
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasajeros desarman y matan a dos asaltantes en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 28

Tepotzotlán. Méx., Tras sufrir un asalto, pasajeros de un camión de la línea de autobuses Coyotepec y Anexas SA de CV sometieron y despojaron de un arma de fuego a uno de los dos ladrones, a quienes mataron a tiros y arrojaron al acotamiento de la autopista México-Querétaro. Previamente, uno de los usuarios se opuso al atraco y los agresores lo asesinaron.

Reportes de la policía regional refieren que alrededor de las seis de la mañana de ayer el autobús arribó a la caseta de peaje de Tepotzotlán, donde el conductor pidió apoyo y dijo que en el autobús había un pasajero herido en un asalto cuando se dirigían hacia la Ciudad de México.

Personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal llegó a la caseta, así como una ambulancia con personal médico de Caminos y Puentes Federales, que informó que el pasajero, de unos 60 años de edad, había fallecido.

Al rastrear a los ladrones, policías federales y agentes ministeriales localizaron los cadáveres de dos hombres en el acotamiento del kilómetro 47.8 de la autopista; ambos presentaban heridas de bala.

En tanto, el conductor de una camioneta de carga pereció luego de ser perseguido y baleado en la autopista México-Querétaro, cerca de la plaza comercial Perinorte, municipio de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con la policía, es el segundo caso en cuatro días.

Cerca de las siete de la mañana de ayer, el chofer viajaba por el carril lateral de dicha autopista, cuando se le emparejaron hombres armados desde otro vehículo y le exigieron que se detuviera. El conductor avanzó con la camioneta de tres y media toneladas; los sujetos lo persiguieron y le dispararon. Herido, chocó contra la barra de contención de la autopista, frente a Perinorte. Minutos después falleció.