Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El carruaje de las ánimas, espectáculo que reúne música, teatro y arte ecuestre
Foto
▲ La imagen, una escena del montaje. Foto cortesía de la producciónFoto cortesía de la producción
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 7

Texcoco, Méx., Ubicado en Texcoco, el Centro Cultural Ecuestre Domecq presenta desde ayer el espectáculo El carruaje de las ánimas, en estricto apego a las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Julio Mora, productor de la obra, informó que la puesta innova y evoluciona en la nueva realidad para mantenerse vigente, sobre todo en estos tiempos de cambios drásticos de la forma en que concebimos al mundo.

En el escenario habrá más de 20 caballos con sus jinetes y actores que brindarán un musical lleno de misticismo, en el que destacará el folclor y el amor por lo mexicano.

“La realidad del país y del orbe se transformó; el arte y la cultura no son la excepción; por eso los esfuerzos de creativos, productores, actores y entrenadores se ven reflejados en El carruaje de la ánimas, puesta en la que caballos adiestrados y jinetes talentosos son parte de un montaje sin precedente. La combinación es inmejorable”, comentó Rafael Aparicio, director de la obra.

Los organizadores informaron que las autoridades sólo permitieron que se ocupe 30 por ciento del aforo y se apliquen las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Las funciones son 23 y 24 de octubre y del 29 al 31. Serán las únicas fechas.