Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urbanda es un nuevo giro que le damos a la música; fusiona elementos regionales con rap y trap

Me muero es el primer tema, explican Rob Hanka y G Eyes, quienes crearon la propuesta con la Banda Machos

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 8

Un nuevo proyecto musical surgido de la inquietud de dos jóvenes regiomontanos, Rob Hanka y G Eyes, verá la luz en los últimos días de octubre.

Hanka y Eyes fusionaron elementos del regional mexicano con compases de rap y trap y, junto con la sonora de Banda Machos, crearon el género urbanda, estrenado con la canción Me muero.

Con motivo del estreno de la propuesta y del tema, G Eyes contó: “Soy productor musical y desde hace tiempo le he echado ganas a esto. Un día Rob llegó como cliente –hoy somos grandes amigos– con una propuesta urbana y empecé a trabajar su disco, después nos aventamos una colaboración; ahí se hizo la unión bastante fuerte, porque concordamos mucho en la manera de hacer las cosas. Cada quien tiene sus proyectos, su material, pero nos funciona muy bien lo que hacemos juntos. Hace tres años que empezamos. Simplemente en 2020 sacamos 18 sencillos que están en Spotify y en todas las plataformas”.

Por su parte, Rob Hanka afirmó: “Mírame fue de las primeras canciones que trabajé con G y es con la que más éxito hemos tenido”.

Andamos felices, cuentan

Acerca del nuevo lanzamiento, G señaló: “Ahora sí andamos felices, emocionados. A ver qué pasa con el nuevo giro que le estamos dando a nuestra música. Uno trata de crear e innovar, pero nunca se sabe qué puede pasar. Sin embargo, no tenemos miedo a nada. Hacemos lo que nos gusta y mostramos lo que sentimos; esperamos la respuesta de la gente. La verdad es que a las pocas personas que les hemos presentado nuestro trabajo han llegado a una conclusión: ‘no es lo que el público está acostumbrado a escuchar hoy día’. Tenemos incertidumbre, pero nos sentimos cómodos con lo que hacemos y hemos tenido buena respuesta”.

Rob confía mucho en este giro en la carrera de ambos músicos por el respaldo obtenido. Es importante la colaboración que hacemos con Banda Machos, que es conocida a nivel nacional e internacional. Es un honor que haya escuchado nuestro tema y se haya sumado a este nuevo género que puede ser temerario, pero si le gustó a ese grupo, creo que le puede gustar a mucha gente.

Agregó: La canción tiene le métrica de los dos géneros, el corito es muy regional, pero intercalamos versos un poco más rapeados; estamos metiendo por debajo el trap y los sonidos de reguetón. Es una fusión, no como la que está en el mercado, trap con corridos; esto es un tema más de banda a la que le incluimos rap y lo que nos gusta hacer. Deseamos poner a México en el mapa del urbano.