Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducen aforo para el GP de Portugal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2020, p. a12

Lisboa. La capacidad máxima de espectadores para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 se verá reducida por la pandemia del Covid-19, aunque la organización aún no determinó el aforo que permitirá el fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, escenario en el que la máxima categoría se presentó por última vez en 1996.

Como consecuencia de las nuevas medidas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias determinaron limitaciones sobre la presencia de público en el Gran Premio F1 de Portugal, es decir, una disminución del número de espectadores, indicó en un comunicado el AIA, cuyo circuito se encuentra en Portimao, en pleno corazón turístico de la región del Algarve.

Se estima que de los cerca de 50 mil espectadores que se esperaban por día en el premio portugués, la cifra se reduzca a poco más de 20 mil, cuando las entradas estaban vendidas en su totalidad, por lo que la organización trata de ingresar a los más posibles y se enfrentará a los aficionados que quedarían fuera y a los que debe devolver el monto del boletaje.

Portugal acusa un aumento del número de infecciones, que el viernes alcanzó un récord con 2 mil 608 nuevos casos en 24 horas. El país superó el lunes la barrera de los 100 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Como la mayoría de los pilotos, el mexicano Sergio Pérez, quien corrió en Portugal dentro de la GP2 por última vez en 2009, ha estado preparándose en el simulador.