Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manu se impone al PSG

Arranca la Champions con triunfos del Barça y la Juventus
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2020, p. a10

París. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21 inició ayer con victorias lógicas de favoritos como el Barcelona o la Juventus ante rivales de menor jerarquía, mientras que en el choque estelar el Manchester United ganó 2-1 en el terreno del París Saint-Germain, vigente subcampeón del torneo.

En su primer partido de la Champions desde la caída 8-2 ante el Bayern Múnich en la edición anterior, el Barça firmó la mayor goleada del día con un 5-1 en el Camp Nou ante el Ferencváros húngaro, lo que lo sitúa como líder del Grupo G, donde la Juventus es segunda tras ganar 2-0 en Ucrania al Dinamo de Kiev.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal al minuto 27, Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado al 42, y 10 minutos más tarde asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0, en un partido que el Barça acabó con 10 elementos tras la expulsión de Gerard Piqué por roja directa al 69.

El central derribó a Tokmac Nguen, quien se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin al minuto 70 para poner el 3-1, pero Pedri marcó el 4-1 al los 82 de acción y Ousmane Dembélé puso el 5-1 definitivo al 89.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, que el sábado se enfrentan al Real Madrid en la liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juve en la segunda jornada de la Champions.

Que haya gente arriba y que dé este rendimiento es lo mejor. Si había dudas con el gol ha quedado claro esta noche. Todos demostraron su calidad y marcaron goles. Hemos visto un gran Messi que dio dos asistencias y nos vamos contentos a casa, dijo feliz el técnico azulgrana Ronald Koeman.

Foto
▲ El argentino Lionel Messi marcó el primer tanto en la goleada 5-1 del conjunto azulgrana sobre el Ferencváros de Hungría.Foto Afp

Por su parte, la Vecchia Signora consiguió su triunfo por 2-0 en el campo del Dinamo de Kiev gracias a un doblete de Álvaro Morata, quien asumió un rol protagónico en ausencia de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de baja tras dar positivo al Covid-19.

En el Parque de los Príncipes el París Saint-Germain cayó 2-1 an-te el Manchester United, su verdugo europeo en 2019. El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal al minuto 23 de Bruno Fernandes. El conjunto local empató al 55 gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial.

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo, al 87.

En su grupo, el Leipzig arrancó con una victoria por 2-0 ante el Estambul Basaksehir, gracias a un doblete del español Angeliño.

Por su parte, el Chelsea y el Sevilla, los favoritos del Grupo E, igualaron 0-0 en Stamford Bridge, en una llave en la que Rennes y Krasnodar también empataron 1-1.

En el sector F, Lazio y Brujas iniciaron con victorias. La Lazio venció 3-1 al Borussia Dortmund, en un duelo que con el atractivo por el pulso de goleadores entre Ciro Immobile y Erling Haaland; cada uno marcó un tanto. Brujas venció 2-1 al Zenit con un tanto de Charles de Ketelaere, de 19 años.

El miércoles se completa la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con otros ocho partidos, entre los que destaca el del vigente campeón, el Bayern Múnich, ante el Atlético de Madrid. El Real Madrid, por su parte, se enfrenta al Shakhtar ucraniano.