Política
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El FNLS pide a la SG mesa de diálogo y liberación de integrantes
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 8

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) pidieron a la Secretaría de Gobernación (SG) instalar una mesa de diálogo con el fin de liberar a cinco de sus compañeros, quienes son presos políticos; cuatro están encarcelados en Chiapas y uno más en Michoacán.

Alrededor de 50 personas de esa organización realizaron un mitin en el cruce de Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y Bucareli, sin perjudicar la circulación. Javier Flores Pérez señaló que, además, exigen a las autoridades la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

También pedimos alto a la represión y cancelación de órdenes de aprehensión, así como a las amenazas de las fiscalías de Chiapas y Michoacán, que han realizado detenciones arbitrarias. También respeto a la posesión de tierras de comunidades organizadas en el FNLS, ya que hay una política de despojo en muchas comunidades, ésas son las demandas que venimos pidiendo desde hace un año a la Secretaría de Gobernación, pero no hemos obtenido respuesta.

El dirigente recordó que desde el 12 de octubre instalaron un plantón permanente afuera de la dependencia y no se retirarán hasta que los atiendan.

Agregó que han entregado en la SG oficios que no llegan a manos de las autoridades; algunos funcionarios se han acercado y les expusieron sus quejas. Se comprometieron a hacer llegar nuestras peticiones a la doctora Olga Sánchez Cordero y que nos darían una respuesta en cuatro días, pero llevamos una semana en el plantón y seguimos esperando.