Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Ciudad Juárez y seis colaboradores, infectados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 25

Ciudad Juárez, Chih., El alcalde Armando Cabada Alvídrez informó que él y su hija, así como seis funcionarios municipales de primer nivel, contrajeron Covid-19 y fueron aislados.

El edil de origen independiente dio a conocer que por segunda ocasión dio positivo a coronavirus, y que su hija Regina también se contagió, mientras su esposa Alejandra es probable positivo.

Según Cabada Alvídrez, los índices de transmisión y reinfección en el municipio se han incrementado de manera preocupante, y solicitó a la población atender las medidas recomendadas por autoridades de salud, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Los hospitales públicos y privados de Juárez fueron desbordados por los contagios de Covid-19 reportados el fin de semana. Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad estaban a tope y en los nosocomios de la Secretaría de Salud la demanda era 46 por ciento mayor a la capacidad instalada.

Empleados del hospital 66 del IMSS, que atiende al mayor número de enfermos de coronavirus en Juárez, publicaron en redes sociales fotografías de muertos de coronavirus que fueron colocados en pasillos porque el área de refrigeración se llenó el fin de semana.

Trabajadores consultados informaron que el área de pacientes contagiados de Covid-19 (de la clínica 66) colapsó el fin de semana debido a la escasez de insumos y desde el mediodía del sábado se saturó el cubículo de choque del área de emergencias. Sin embargo, el IMSS negó estar rebasado.