Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dodgers y Rays abren hoy la Serie Mundial en sede neutral y con público
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. a12

Los Ángeles., El duelo de la Serie Mundial de Grandes Ligas entre Dodgers de Los Ángeles y Mantarrayas de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular.

Pese al abreviado calendario y expansión de la postemporada, es la cuarta vez que los equipos con las mejores marcas de cada liga disputan el campeonato, desde que fueron reconfiguradas en tres divisiones en 1995.

Con el reinante jugador más valioso de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el mánager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las mayores por ocho victorias. Voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón postrero de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico de Otoño, por tercera vez en cuatro años.

Un duelo donde el lanzador mexicano Julio Urías demostró que tiene la templanza para subir al montículo en momentos comprometidos. El domingo por la noche consiguió su segunda victoria de la serie y la sexta en postemporada, para rebasar al histórico Fernando Valenzuela.

De la mano del novato sensación Randy Arozarena y el manejo magistral de un talentoso bullpen por parte del piloto Kevin Cash, los Rays cerraron 40-20 y encabezaron la Americana por cuatro victorias. También triunfaron en siete juegos en la serie por el campeonato de la liga, venciendo 4-2 a Houston para acceder a la segunda Serie Mundial de su historia.

En virtud de su mejor récord, Los Ángeles dispone de la ventaja de local en una serie en territorio neutral a partir de hoy en Arlington, Texas. Les tocará el último turno en los primeros dos juegos y en el sexto y séptimo, de ser necesario.

Desde el momento que se pudo poner en marcha la temporada, una vez que se tuvo un protocolo para jugar a pesar del Covid, todos nos pusieron en la Serie Mundial. Nuestra expectativa era llegar a la final, dijo Kiké Hernández, el puertorriqueño que salió como emergente y empató el séptimo juego con un jonrón en la sexta entrada.

Para esta serie única en la historia, se permitirá la presencia de 11 mil aficionados en cada encuentro en el Globe Life Field, la nueva casa de los Rangers de Texas, con un techo retráctil.

Corey Seager y AJ Pollock también se destacan en la ofensiva de los Dodgers, con Walker Buehler y Clayton Kershaw como las bazas de su rotación abridora.