Estados
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suspenden las actividades del Día de Muertos en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 33

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó ayer que debido al rebrote de Covid-19 ocurrido en la entidad durante los días recientes, se determinó suspender las actividades con motivo del Día de Muertos, el primero y 2 de noviembre.

En su mensaje dominical, el mandatario recordó que la entidad continúa en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que es necesario reforzar las medidas de contención del coronavirus.

“He visto que hay un rebrote en nuestro estado. Por eso he tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos de Día de Muertos, especialmente conglomeraciones en la vía pública y panteones (como las tradicionales muerteadas y la velada en los camposantos)”, expuso.

Murat Hinojosa señaló que si bien entiende el hartazgo de la sociedad ante las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el confinamiento, es necesario que la gente tenga conciencia de que estas acciones son necesarias para cuidar la vida de todos.

Por ello, hizo un nuevo llamado a la sociedad a que en la medida de lo posible evite salir de casa, a usar el cubrebocas de mandera adecuada y a lavarse las manos tanto como sea posible.

Según la Secretaría de Salud estatal, Oaxaca tiene 19 mil 831 casos confirmados de Covid-19 y mil 571 fallecimientos.