Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Zacatecas prevén caída hasta de 40% en cosecha de frijol, por sequía
Foto
▲ Productores del ejido Emiliano Zapata, municipio de Río Grande, Zacatecas, encostalan la leguminosa que se logró recolectar en este ciclo agrícola. La cosecha del grano de temporal, a la que se dedican más de 80 mil campesinos, cayó debido al prolongado estiaje. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Productores esperaban levantar 300 mil toneladas

Alfredo Valadez Rodríguez
Empleados de concesionaria de agua potable paran labores en Cancún

Apenas el viernes cabildo intervino empresa de recolección de basura

Acabó asesinada por su pareja, a quien denunció dos veces en BC

Juez consideró excesivo dictar prisión preventiva contra el agresor

Patricia Vázquez
Antonio Heras
Bloquean la vía Chilpancingo-Chilapa por desaparición de una adolescente
Conavim y fiscalía del Edomex comienzan revisión de carpetas por delitos de género

Toluca, Méx., La Comisión Nacional de Atención a Víctimas (Conavim) y la Fiscalía General de Justicia del estado de México iniciaron las mesas técnicas para la revisión de delitos contra mujeres y niñas, a fin de identificar, analizar y conocer la situación de las carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público por delitos de género.

Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila
Atacan bares en Tulum y Chilpancingo; 8 muertos

Un ataque con armas de alto calibre en un bar de Tulum, Quintana Roo, dejó cinco muertos y ocho heridos; mientras que en Chilpancingo, Guerrero, tres personas murieron y cuatro quedaron heridas tras el ataque de un grupo armado alrededor de las 19:20 horas en el bar Don Diablo.

Pese a veto, nombran magistrado en TSJ-BC

Mexicali, BC., El Congreso de Baja California nombró magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a Nelson Alonso Kim Salas, a pesar de existir una suspensión definitiva emitida por el Poder Judicial de la Federación que evita cualquier convocatoria para designar magistrados numerarios en plazas cubiertas por supernumerarios, quienes terminarían sus funciones dentro de un mes.

De La Redacción
Antonio Heras
Preso en EU por 40 años libra la pena de muerte y se lo ocultan a su hija

Ciudad Juárez, Chih., El juarense César Fierro, sentenciado a muerte hace 40 años en Texas, y encarcelado sin que se le ejecutara, y en espera de la revisión de su caso, quedó en libertad bajo palabra el pasado 14 de mayo. Sin embargo sus abogados le ocultaron a su hija, Cindy, que fue excarcelado y la mantienen desinformada de su paradero.

Marchan por los derechos de animales en Juchitán
Foto
▲ Colectivos de los derechos de los animales marcharon ayer en Juchitán, Oaxaca, para hacer conciencia sobre el respeto, cuidado y protección a las mascotas. Señalaron que es importante valorar la cultura de la adopción. Los participantes respe-taron el protocolo de salud para evitar la propa-gación de Covid-19. Foto cortesía Jovani Velázquez, con información de Diana Manzo, corresponsal
Rubén Villalpando
En zona purépecha, 2 muertos de Covid

En la mayoría de comunidades purépechas con menos de 5 mil habitantes han muerto al menos dos personas por Covid-19, informó el Consejo Supremo Indígena de Michoacán. La cifra fue confirmada por autoridades comunales de las regiones de la zona lacustre de Pátzcuaro, de la Meseta y de la zona serrana. Nos las arreglamos como podemos, murieron dos, y muchas otras personas la libraron a pesar de que se negaron ir a un hospital, dijo Rubén Lemus, médico y jefe de tenencia de Zacán. En Morelos, autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección e higiene personal para no contagiarse de coronavirus, pues en la última semana han aumentado los casos positivos y sospechosos de Covid-19, informó Epidemiología de los Servicios de Salud Morelos.

Tamaulipas: suman 133 casos de dengue

Los casos de dengue han aumentado a 133 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se han tomado 641 muestras, de las cuales 133 corresponden a casos positivos y 138 a sospechosos, señaló la Coordinación de Servicios de Salud. Aseguró que a todos se les da tratamiento y se hacen muestreos en las personas cercanas a los enfermos. Sin embargo, la temporada de influenza agrava la situación para el sector salud, al ser similares los síntomas de la gripe, dengue y coronavirus. En Ecatepec, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio alertaron sobre el foco de infección en que se ha convertido el parque Frida Kahlo, sobre la ciclovía de avenida Recursos, debido a la acumulación de basura.

Ernesto Martínez y Rubicela Morelos
Carlos Figueroa y Silvia Chávez
45 años de cárcel por intento de feminicidio

Puerto Vallarta, Jal., Un tribunal sentenció a 45 años de prisión a Óscar Arturo N, por feminicidio en grado de tentativa contra una mujer que quedó parapléjica, reportó la fiscalía de Jalisco. En 2018, el hombre, a bordo de una moto, sin mediar palabras disparó varias veces contra la víctima cuando se encontraba en la entrada de su domicilio. La fémina entró, pero fue perseguida hasta una habitación, donde recibió más balazos que la dejaron herida. Arturo escapó en la moto. Los médicos salvaron la vida de la mujer, pero sufrió daño irreversible en la columna vertebral, perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo, lo que le impide volver a caminar por el resto de su vida.

Javier Santos