Capital
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá resultados contundentes en las próximas horas en los casos Novag y Baxter: autoridades
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 35

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México tiene identificados a más implicados en el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos del almacén de la empresa Novag Infancia, en Iztapalapa, el 4 de octubre, el cual es un caso atípico y no se descarta que esté vinculado al robo de 20 máquinas dializadoras.

Fuentes de la administración capitalina señalaron que se están ubicando a los participantes en el robo cometido en la colonia Santa Isabel Industrial, a fin de aprehenderlos, pero rechazaron dar mayor información para no entorpecer las investigaciones.

Estamos trabajando y pronto daremos resultados, porque no vamos a permitir que quede impune, como tampoco lo de las máquinas para diálisis, pues no sólo son robos raros, sino atípicos, afirmaron.

Con el apoyo de las imágenes proporcionadas por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y privadas, se tiene el seguimiento de los vehículos que participaron en el robo a Novag.

Dichas unidades no arribaron al mismo tiempo al almacén donde se encontraban los medicamentos para su entrega a hospitales públicos, sino de manera espaciada, de 4:30 a 7:00 horas, y se dirigieron hacia Gustavo A. Madero.

Los medicamentos están valuados en alrededor de 100 millones de pesos, aunque fueron hallados el viernes alrededor de 8 mil piezas en 27 bolsas de plástico color negro, y el sábado dos presuntos involucrados fueron aprehendidos.

Mencionaron que ese mismo día se recuperaron en un cateo a un inmueble de la colonia Obrera 20 máquinas dializadoras robadas días antes, con valor superior a 5 millones de pesos.

Las áreas de inteligencia de la FGJ y de la SSC trabajan en la ubicación de los involucrados en ambos ilícitos y proceder a su aprehensión, lo cual es un trabajo complejo, pero daremos resultados contundentes en las próximas horas, aseguraron.