Estados
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avistan cocodrilos en Lago de Chapala; alertan a visitantes

Bomberos y Protección Civil coordinan búsqueda

Corresponsal.
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. 23

Puerto Vallarta, Jal., Autoridades de Protección Civil de Jalisco informaron que buscan a más de un cocodrilo en el Lago de Chapala, lugar inusual para este tipo de reptiles, con el fin de capturarlos y colocarlos en su correcto ecosistema.

El 14 de octubre pasado, la Capitanía de Puertos de Chapala emitió un aviso a la comunidad marítima para evitar cualquier contacto con uno o más ejemplares, luego de que esta semana turistas y pobladores reportaron en redes sociales el avistamiento de al menos uno.

Las autoridades recomendaron a visitantes, dueños de restaurantes, prestadores de servicios y embarcaciones que navegan en el lago, así como a las marinas o clubes náuticos con fácil acceso al lago a tomar sus debidas precauciones.

El aviso refiere que se desconoce si se trata de uno o más cocodrilos los que se han visto en el lago Chapala, por lo que a la búsqueda se sumó personal de protección civil y bomberos del estado; el viernes continuaba la exploración.

La unidad estatal dijo que de encontrarlo será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que la dependencia lo resguarde mientras se decide el sitio donde podría ser colocado, pues el lago no es hábitat natural para este tipo de especies.