Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salida de Lichnovsky me motiva a buscar la titularidad: Reyes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. a11

La salida de Igor Lichnovsky no afectará a Cruz Azul de cara a la recta final de la fase regular del torneo Guardianes 2020, afirmó el canterano Josué Reyes, quien confió en que dicha baja le permitirá ganarse un lugar en el once titular.

El defensa chileno fue contratado hace unos días por el club Al Shabab, de Arabia Saudita, lo cual tomó por sorpresa a los celestes

Igor es un jugador con mucha calidad, él tomó la decisión de irse, pero el equipo no pierde el enfoque de la meta que tenemos, declaró ayer el zaguero en una conferencia de prensa virtual.

Sobre la posibilidad de ser titular, comentó: “Sé que viene el regreso de Pablo (Aguilar, tras una lesión que lo alejó de las canchas durante ocho meses), también está el Cata (Julio César Domínguez), en lo perso-nal creo que debo competir y trabajar para seguir adelante. La última decisión la tiene el técnico (Robert Dante Siboldi), pero siento que tengo su confianza y la de los compañeros para luchar por ese lugar”.

Asimismo, el joven de 22 años, quien debutó en la Primera División en marzo pasado y destacó en la reciente Copa por México, reconoció el respaldo que ha recibido por parte de los elementos más experimentados. “He aprendido demasiado con ellos, son jugadores de mucha calidad, siempre están apoyando, dando consejos, y eso nos ayuda a los que venimos de la cantera, quieren que uno crezca y se consolide en el primer equipo.

Aguilar es un jugador al que siempre he seguido, me ha dicho que trabaje y luche por esa oportunidad. El sueño de un canterano es competirle a elementos de esa jerarquía, y ahora que tengo la posibilidad, estoy más motivado para buscar la titularidad, sostuvo.

Por último, resaltó la importancia de que Cruz Azul gane en los siguientes partidos para lle-gar de buena forma a la recta final del certamen.

No ha cambiado la mentalidad, sabemos que en el cierre del torneo todos buscan ganar, subir posiciones en la tabla, pero nosotros seguimos trabajando para retomar el camino de la victoria, concluyó.