Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina remonta ante Bolivia y Brasil vence a Perú
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. a11

La Paz. Después de 15 años sin ganar en los 3 mil 600 metros de altitud en la ciudad de La Paz, Argentina, capitaneada por el astro Lionel Messi, se impuso 2-1 a Bolivia, ayer en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que Uruguay fracasó en Quito ante un Ecuador intratable que lo goleó 4-2.

Marcelo Martins abrió el marcador para el conjunto boliviano al minuto 24, pero Lautaro Martínez, en la agonía del primer tiempo (45), consiguió el empate tras un defectuoso rebote de la zaga local. Joaquín Correa anotó el gol del triunfo albiceleste al 79, con un violento remate desde la zona izquierda.

A diferencia de Argentina, Uruguay sufrió un descalabro en las alturas, pues en los 2 mil 850 metros de altitud de Quito perdió 4-2 ante Ecuador.

El charrúa Luis Suárez al menos se llevó el consuelo de haber marcado un doblete, ambos de penal, con lo que se despegó de Messi como máximo goleador histórico en eliminatorias sudamericanas (24 a 22). Para Ecuador anotaron Moisés Caicedo (14), Michael Estrada (45+3, 52) y Gonzalo Plata (75).

A su vez, Brasil remontó el marcador y con tres goles de Neymar, dos de penal, venció 4-2 en su visita a Perú, que se quedó con nueve elementos en la recta final del partido.

Los locales se habían adelantado al minuto seis por conducto de André Carrillo; sin embargo, la estrella del París Saint-Germain empató al 28 tras convertir una pena máxima.

Al 59, Renato Silva le devolvió la ventaja a Perú, pero Richarlison volvió a igualar al 64, y Neymar puso el 4-2 definitivo tras ejecutar su segundo penal al minuto 83 y marcar otro tanto al 90+4.

Finalmente, Paraguay venció 1-0 de visitante a Venezuela.