Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Protestas indígenas en aniversario de la llegada de Colón a América
Foto
▲ En el centro de Santiago se manifestaron ayer integrantes de comunidades mapuches que exigieron la libertad de sus líderes y en repudio al racismo, al cumplirse 528 años de la llegada de Cristóbal Colón al continente. La movilización culminó con disturbios por la participación de encapuchados. Foto Afp

Exigen tierras y respeto a su cultura

Desde Chile hasta la costa este de EU se reportaron marchas, pintas y derribo de estatuas

Sputnik, Afp y Ap
Manifestantes rodean el domicilio particular de Fernández de Kirchner

Diario Clarín publica su dirección

El presidente argentino condena la protesta convocada por la derecha; es una afrenta a la democracia, señala

Republicanos se afanan en ratificar a Barrett en la Suprema Corte de EU

Washington. El riesgo del Covid-19 se cernía ayer en las audiencias del Senado para confirmar a Amy Coney Barrett como juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, pues los hijos de la nominada y al menos un legislador han dado positivo.

Stella Calloni
Reuters, Afp y Ap
Jubiladas bielorrusas exigen la renuncia de Lukashenko
El líder norcoreano Kim Jong-un llora al dar un discurso

Moscú. El líder de Corea del Norte, Kinm Jong-un, rompió a llorar en un raro discurso en el que se disculpó ante la nación por el cúmulo de desastres que han afectado al país en los últimos tiempos, como el efecto de la pandemia del Covid-19 en el comercio con China, las catástrofes naturales y las sanciones internacionales. El discurso de Kim en el 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea quedó muy alejado de las pasadas proclamas de gloria militar a las que nos tenía acostumbrados para enviar mensajes de empatía y disculpas al pueblo norcoreano, reportó el diario The Korea Times. Sin embargo, Kim pasó de la lágrima a la sonrisa cuando, ya en línea con sus anteriores discursos, mostró a la audiencia congregada en el desfile el nuevo misil intercontinental capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos. Una muestra de que el país mantiene su apuesta en lo militar y una señal de advertencia por si al presidente Donald Trump se le ocurre cambiar la política de diálogo con su régimen.

Juan Pablo Duch
Sputnik