Economía
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inglesa Bacanora apuesta todo a mina de litio en Sonora

Vende su participación en proyecto en Alemania

Braulio Carbajal
Ratifican Fundar y la ASF el manejo opaco de los fideicomisos
Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Inversión foránea en deuda de gobierno cae en 7 meses

La inversión de extranjeros en bonos respaldados por el gobierno mexicano en el mercado local se redujo 17.3 por ciento en siete meses en los que la economía ha sido afectada por la pandemia de Covid-19, según el Sistema de Información Económica que actualiza el Banco de México. Esto implica el regreso de obligaciones por 377 mil 815.95 millones de pesos.

Dora Villanueva
Reporta la CNBV más de 37 mil transacciones por cada 10 mil adultos

Durante 2019, el número de transferencias electrónicas por cada 10 mil adultos fue de 37 mil 772. El importe de transferencias y el efectivo en circulación, ambos como porcentaje del PIB, fue de 147.4 y de 7.1 por ciento, respectivamente, revela un estudio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Fintechs ayudan a evitar el monopolio de medios de pago

Las empresas de tecnología financiera, conocidas como fintechs, enfocadas a promover los servicios de pago no buscan que el mercado se monopolice en una sola firma, motivo por el que, hasta el momento, es uno de los segmentos que más se expande en el país, asegura Pierpaolo Barbieri, fundador y director general de Ualá.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
La justicia de varios países pide a empresas acceso a aplicaciones encriptadas

Washington. Una alianza internacional de funcionarios de justicia pidió este domingo que las compañías tecnológicas posibiliten el acceso de las autoridades a aplicaciones que encriptan información, con el fin de controlar los delitos en línea.

Reuters y Afp
Afp
Reuters