Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro positivo por coronavirus en Mercedes; Hamilton y Bottas, aislados
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a11

Nürburg, Alemania. El equipo Mercedes anunció el remplazo de seis miembros de su equipo técnico y el aislamiento de sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, tras conocerse el segundo caso de positivo por coronavirus en la preparación del Gran Premio del Eifel de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el trazado alemán de Nürburgring, donde las prácticas del viernes fueron canceladas por mal tiempo.

Según el protocolo frente al coronavirus imperante en la Fórmula 1, tras dar positivo dos integrantes de un equipo, otros cuatro miembros tampoco pueden participar en el Gran Premio en curso.

La escudería campeona del mundo reveló el primer positivo el jueves y descartó que se tratase de los pilotos Hamilton y Bottas, quienes fueron aislados en una casa, sin contacto con ningún ingeniero.

Todo el equipo fue sometido a un nuevo test diagnóstico frente al virus el mismo jueves. Hubo otro resultado positivo y uno más no concluyente que será sometido a una nueva prueba. Los demás miembros del personal de la escudería alemana dieron negativo.

Mercedes, que no reveló las identidades de sus empleados contagiados, aseguró que desea seguir trabajando en estrecha cooperación con la Federación Automovilista Internacional y mandó traer desde su sede de Inglaterra a seis técnicos remplazantes para el Gran Premio alemán.

Cada pérdida de un elemento es importante en el garaje y afecta la carrera, pero creo que tenemos la situación bajo control, dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes. Los pilotos son los más restringidos de toda la escudería. No es una gran situación para ellos, porque casi necesitan vivir como ermitaños y eso es lo que están haciendo.

Las dos prácticas del viernes fueron anuladas debido a condiciones climáticas adversas en el mítico circuito alemán, lo que impidió que Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, tuviera su primera participación oficial como parte de un fin de semana de carrera de la Fórmula 1.

Hamilton, líder del campeonato, buscará su triunfo 91 en la F1 el domingo, con lo que igualaría el récord de Schumacher.