Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UCI abre proceso contra Bracke por acoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. a11

Lausana. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la apertura de un proceso disciplinario por acoso contra el belga Marc Bracke, bajo investigación penal y antiguo mánager de la francesa Marion Sicot en el equipo Doltcini-Van Eyck.

Con denuncias anteriores de otras dos corredoras contra Bracke, la comisión de ética de la UCI llegó a la conclusión de que se cometieron violaciones del código ético, según el cual las sanciones pueden ser una multa de hasta un millón de francos suizos (un millón 89 mil 960 dólares) o una prohibición de participar en cualquier actividad ciclista, sin precisar la duración, explicó la organización.

Sicot está suspendida desde que dio positivo por EPO el 27 de junio de 2019 en los campeonatos de Francia. Tras declararse inocente, reconoció en un reportaje de un programa de televisión francés que se inyectó el producto tres días antes de la carrera con la esperanza de firmar una buena actuación y volver a ganarse la confianza del técnico.

La ciclista dijo también que había sido apartada porque decidió, en la primavera de 2019, dejar de enviar a Bracke fotos de ella en ropa interior, como él le pidió varias veces desde octubre de 2018, con la excusa de controlar su peso y su forma física.

La edición de 2020 París-Roubaix, la reina de las clásicas de ciclismo, fue anulada debido al coronavirus. La carrera, ya aplazada en el mes de abril, debía realizarse el 25 de octubre.

Por otra parte, el mexicano Adair Prieto, en su debut en la categoría sub-23, remontó 42 posiciones para terminar en el sito 35 en la prueba olímpica de campo traviesa en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se disputa en Austria, donde Emilio Azcon, Esteban Herrera y Antonio Sandoval concluyeron en los puestos 66, 67 y 69, respectivamente. En la modalidad de descenso Fabián Alcántar, inscrito de última hora en la justa, calificó en el sitio 67 a la final del domingo.