Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con equipo alterno, Inglaterra derrota 3-0 a Gales
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. a11

Londres. Con un cuadro alterno, Inglaterra goleó 3-0 a Gales, mientras Bélgica empató 1-1 con Costa de Marfil (1-1), en una jornada de partidos amistosos previo a la Liga de Naciones.

El primer gol en el estadio de Wembley llegó por conducto de Dominic Calvert-Lewin, a los 26 minutos, mientras Conor Coady (53’) y Danny Ings (63’) completaron el marcador. El técnico Gareth Southgate no escatimó a la hora de dar oportunidades y salió con un once inicial en el que incluyó a dos debutantes con la selección mayor, así como a jugadores que apenas han sumado un par de minutos con el plantel de Three Lions.

La apuesta fue acertada y los nuevos no desperdiciaron la oportunidad. Dominic Calvert-Lewin, ariete del Everton, conectó un remate de cabeza para poner al frente a Inglaterra al tiempo que marcó su primer tanto con la selección.

Sólida y dinámica hasta ese momento, Gales sufrió un bajón luego del gol y mostró sus carencias defensivas. Así, llegó el segundo tanto, por conducto de Coady.

Ings, quien regresaba a la selección después de cinco años de ausencia y era titular por primera vez a sus 28 años, anotó el tercero de remate acrobático a espaldas al arco. Inglaterra deberá esforzarse aún más el domingo ante Bélgica, en el mismo estadio en partido correspondiente al Grupo 2 de la Liga de las Naciones.

A su vez, Bélgica no pasó del empate 1-1 ante Costa de Mar-fil, en un duelo disputado ante siete mil espectadores en el estadio Rey Balduino. Los locales se pusieron por delante en el minuto 53 por medio de Michy Batshuayi, pero casi enseguida llegó la igualada con un penal de Kessié.