Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas vence 2-0 a San Luis en liga femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. a11

Pumas da pasos en ascenso al vencer 2-0 a San Luis, en el inicio de la jornada 10 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil. El resultado le permitió a las felinas mantenerse en la zona de clasificación al llegar a 17 unidades, mientras las potosinas se rezagaron en su empeño por alcanzar los puestos de liguilla al quedarse con nueve puntos y llegar a siete derrotas en la temporada.

Después de un sufrido duelo para las universitarias, Liliana Rodríguez (75) y Daniela García (86) soltaron los zarpazos en el tramo final para lograr la victoria.

Las felinas fueron las primera en buscar las redes, pero la defensa potosina se plantó firme en la cancha del estadio Alfonso Lastras y logró detener los embates. Las potosinas consiguieron poner tensión en el duelo con un disparo de Paola Alemán, que se fue por arriba del arco.

La tónica continuó en el complemento, con un plan-tel de Pumas que tomó el control y generó peligro con ataques de Jaquelín García.

La técnica Ilena Dávila decidió refrescar la ofensiva y mandó al terreno de juego a Rodríguez, cambio que fue clave para conseguir el triunfo.

Cuando el ritmo decaía en la cancha, Rodríguez recibió un pase desde el costado derecho para definir dentro del área con un potente disparo de pierna zurda. La delantera marcó así su segundo tanto consecutivo, luego de haber llegado a la meta en el empate 1-1 la semana pasada ante América.

El gol fue un golpe para las potosinas, que perdieron concentración y cometieron errores que ayudaron a Pumas para acrecentar la ventaja. Después de recibir un pase filtrado, Daniela García superó en un mano a mano a la arquera Cintia Monreal y remató a bocajarro.

La jornada continuará este viernes cuando el sotanero Necaxa reciba a León, que aspira llegar a los primeros ocho lugares, al tiempo que Santos visitará a Ciudad Juárez.