Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden reparar daño a mujer embestida por una pipa en Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2020, p. 22

Familiares y amigos de María Magdalena Díaz Corros, quien quedó herida por el choque de una pipa de Pemex contra su vehículo, se manifestaron frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Acapulco, Guerrero, para exigir la reparación de los daños.

Criticaron que ni Pemex ni la empresa Simsa, propietaria de las pipas, se han hecho cargo de los gastos de operación de la mujer, de 45 años, ni por los daños materiales.

César Navarrete, esposo de Díaz Corros, explicó que un tractocamión de doble remolque contratado por Pemex para transportar combustible se impactó contra el vehículo de su esposa, en la avenida Escénica, el 14 de septiembre, resultado de lo cual su pareja sufrió fracturas en ambas piernas e incluso esperó alrededor de dos horas a que rescatistas lograran sacarla del vehículo.

Detalló que María Magdalena ya fue dada de alta, pero se mantiene en su casa sin poder trabajar ni caminar. Indicó que los gastos médicos fueron de alrededor de 300 mil pesos y criticó que el Ministerio Público haya liberado al chofer por considerar que se trató de un delito no grave, ade-más de programar la audiencia hasta el 8 de octubre.

Navarrete manifestó: La pipa se brincó el camellón, agarró de frente el carro de mi señora, la dejó prensada, el chofer quería escapar y lo detuvieron, a mi señora tardaron desde las 7 hasta las 8:30 de la noche para que la llevaran a un hospital.

Hidalgo: transportista muere en volcadura

En Hidalgo, la procuraduría del estado informó que un transportista de material pétreo murió luego de que el camión que conducía volcó a la entrada de la mina de San Francisco de la localidad de Garabatos.

Según el Inventario Minero de Zimapán, elaborado por el Servicio Geológico Mexicano, el yacimiento está concesionaria a la Compañía Minera Nuevo Monte dedicada a la extracción de metales, entre ellos zinc, plomo y plata.

Se ignora si el transportista estaba contratado por esa empresa o pertenece a alguno de los sindicatos dedicados al acarreo de piedras. La procuraduría abrió una investigación por lo que resulte de la muerte de una persona en Zimapán.