Capital
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman colectivos a mandataria a no distraer sus funciones y dar resultados
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2020, p. 28

Organizaciones y colectivos feministas llamaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a concentrarse en dar resultados en el combate a la violencia contra las mujeres, ya que la situación actual no está como para darse el lujo de centrar la atención pública en supuestas fallas o errores de los movimientos sociales.

Indicaron que frente a la reiterada criminalización de ciertas expresiones de las protestas feministas, nuestras exigencias y expresiones, cooperación y solidaridad, al igual que nuestros aportes, son justos y legítimos.

Amor no es violencia, Dignas Hijas, Equis Justicia para las Mujeres, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Marea Verde Mx, entre más de 60 organizaciones, destacaron que resulta indignante que se ocupen los recursos, el tiempo, el esfuerzo y el personal públicos para vigilarnos, disuadirnos, violentarnos y reprimirnos en lugar de destinarlos a encontrar a las numerosas mujeres desaparecidas y/o a los agresores y asesinos de tantas más.

Sobre todo, añadieron, “cuando estamos en medio de una pandemia que incrementa la violencia familiar y feminicidia, aunada a una crisis económica y de desempleo en la que esperaríamos que se centraran en crear condiciones para la vida digna de todas las personas, incluidas las mujeres.

Las feministas creemos en la autocrítica y en el debate público de todos los temas; lo que se denuncia es la falta de actuación efectiva y adecuada del Estado para respetar y garantizar los derechos de las mujeres, y en particular nuestro derecho a una vida libre de violencia.