Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condena Sheinbaum la furia de mujeres desatada durante marcha
Foto
▲ El lunes anterior, feministas marcharon del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes. A su paso agredieron a mujeres policías y causaron destrozos. Foto Alfredo Domínguez

Yo me reconozco como feminista, afirma

Pide construir entre todas y todos la paz en la ciudad // La puertas del gobierno siempre estarán abiertas para el diálogo, señala

Rocío González Alvarado
GINgroup no avala ni patrocina expresión alguna de violencia
Laura Gómez Flores y Elba Mónica Bravo
Desmienten mujeres que tienen tomada la CNDH que ejecutiva de GINgroup las financie
Foto
▲ Imagen tomada del Twitter de la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, donde difunde su labor de recaudar víveres para las mujeres que tienen tomada la CNDH del Centro Histórico.
Invita la mandataria a Beatriz Gasca a sumarse a mesas de trabajo del gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la empresaria Beatriz Gasca –a quien identificó como brazo derecho del dueño de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, y vinculó a un grupo de activistas que mantiene tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos– a sumarse a las mesas de trabajo gubernamentales a favor de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Fernando Camacho Servín
Rocío González Alvarado
Exhortan legisladores a atender demandas de víctimas de violencia de género y feminicidio

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las autoridades capitalinas a dar continuidad y fortalecer las acciones para atender las demandas de las víctimas de violencia de género y feminicidio, así como deslindar y sancionar posibles intereses ajenos a la legítima búsqueda de justicia de los colectivos feministas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y el servicio público.

Investiga la FGJ a 5 servidores con injerencia en averiguación contra Gutiérrez de la Torre

No están acusados, sólo se revisa su actuación

Pesquisas sobre trata no concluyeron en acción penal

Ángel Bolaños Sánchez
Laura Gómez Flores
Economía cerrará con caída de 6.8% el cuarto trimestre: Sedeco

La Ciudad de México cerrará el cuarto trimestre del año con una caída de alrededor de 6.8 por ciento en la actividad económica por el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19, y su reactivación seguirá condicionada a la salud pública, particularmente a la reducción en el número de contagios y defunciones, así como al desarrollo de tratamientos efectivos.

Quita Congreso a alcaldías facultad de autorizar derribos o podas de árboles

El Congreso de la Ciudad de México transfirió a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la facultad que tenían las alcaldías para autorizar derribos, trasplantes o podas de árboles que sean solicitadas para nuevas construcciones y obras.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Pronostican heladas
Foto
▲ La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Se prevén temperaturas de entre 6 y 4 grados centígrados, de 5 a 8 de la mañana este miércoles. Con información de Bertha Teresa Ramírez. Foto María Luisa Severiano