Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GINgroup no avala ni patrocina expresión alguna de violencia
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. 27

La empresa GINgroup negó que patrocine o apoye a activistas que tienen tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y señaló que no avala expresión alguna contraria al orden institucional. También rechazó que enfrente denuncias por evasión fiscal o que tenga relación con factureras que cometieron fraudes millonarios. A continuación, el texto que dirigió a este diario.

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2020

Sra. Carmen Lira

Directora General

La Jornada

P r e s e n t e

En relación a la nota publicada en la portada del día de hoy en el diario que usted dirige, con el título Sheinbaum: Beyruti, de GINgroup, cobija desmanes feministas, deseamos hacer algunas precisiones a los comentarios:

En la publicación se dice que GINgroup enfrenta denuncias por evasión fiscal y que tiene relación con factureras que cometieron fraudes millonarios. Esta información es falsa: GINgroup en ningún momento ha sido requerida o denunciada por las autoridades hacendarias del país.

La afirmación de la Señora Sheinbaum –como ella misma lo reconoció– se basó en dichos propalados en las redes sociales y no en información oficial y documentada. La actuación de GINgroup, durante 40 años, siempre ha estado apegada a la legalidad en todos los órdenes, tanto laboral como fiscal y de cualquier otra regulación vigente en nuestro país, ya que creemos profundamente en que nuestro país se desarrollará con el irrestricto apego al estado de derecho.

Asimismo, le manifestamos que GINgroup, empresa mexicana de Capital Humano, siempre ha mostrado su respeto irrestricto a la legalidad y rechaza pública y enfáticamente cualquier forma de violencia o de falta de civilidad, así sean en apoyo a los Derechos Humanos, a las reivindicaciones de los Derechos de la Mujer o cualquier otra causa, las cuales sólo pueden ser legítimas si se apegan al estado de derecho y a los cauces democráticos que están establecidos en la Constitución de la República. Sabemos que dentro de cualquier empresa los colaboradores mantienen diversas opiniones y actividades que son de la entera responsabilidad de cada uno de ellos y en nuestro Grupo se les respeta, pero desde luego no apoyamos ninguna postura que vaya en contra de la legalidad. En este sentido, declaramos categóricamente que la empresa no patrocina, ni avala, ni apoya de ninguna manera, expresión alguna contraria al orden institucional. Aunque nunca hemos sido proveedores de ninguna instancia gubernamental ni hemos tomado partido por facciones o formas de gobierno particulares, siempre hemos trabajado de la mano con la administración pública apoyando los objetivos establecidos en los planes de gobierno para el crecimiento y beneficio de toda la población trabajadora y sus familias.

Por lo anterior, le solicitamos que se haga la aclaración pertinente, y se publique la presente carta en ejercicio de nuestro derecho de réplica, en términos de las garantías individuales y el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y demás relativos de la Ley Reglamentaria de dicho artículo, párrafo primero, en Materia del Derecho de Réplica.

Le agradezco su atención y quedo a sus órdenes.

Atentamente,

Alfredo Cedillo

Director de Comunicación Corporativa

Respuesta del periódico

Lo publicado ayer en esta sección se dijo en la conferencia de prensa que ofreció el lunes pasado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.