Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Portero Raúl Gudiño deja en duda continuidad con el Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. a12

Pese a conseguir la titularidad con Chivas en el presente torneo Guardianes 2020, el arquero Raúl Gudiño dejó en duda su continuidad en el conjunto rojiblanco, del cual, incluso pidió salir hace apenas unos meses debido a la falta de oportunidades para ser parte del once inicial.

“Siempre defenderé a muerte la camiseta que llevo puesta, y hoy traigo la de Guadalajara, es por la que trabajo y me mato en cada entrenamiento y partido. Ya se verán en su momento las decisiones que se deban tomar con la directiva.

“Apenas estamos en pláticas con Ricardo (Peláez, director deportivo del Rebaño), pero todavía no sabemos qué vaya a pasar en un futuro. Por ahora estoy en el club que me formó, donde nací y estoy muy contento, ya veremos qué pasa después, todavía me queda un tiempo”, declaró ayer el guardameta en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, reveló que la falta de actividad en la escuadra tapatía le hizo pasar momentos muy complicados y los llamados a la selección nacional eran su único aliciente.

“Todo eso me ayudó a seguir trabajando, a no bajar los brazos y cuidar los detalles que pueden marcar diferencia cuando se presenta la oportunidad.

Me mantenía en forma para estar en la selección, para mí es una gran motivación que me tomen en cuenta. Ahora no debo aflojar, fueron momentos difíciles, pero logré estar fuerte mental y físicamente para seguir siendo considerado, expresó.

Gudiño se convirtió en el portero titular de Chivas tras algunos errores de su homólogo José Antonio Rodríguez; sin embargo, ambos han sido criticados por su desempeño, por lo cual, se especula que para el próximo torneo podría llegar al equipo un arquero más experimentado, situación que no inquieta al ex integrante del Porto.

La decisión de incorporar o no a ciertos jugadores es de los directivos, ellos se encargan de formar un plantel competitivo en todas las líneas. Lo que me toca es demostrar que estoy listo y puedo hacerlo bien, sostuvo.