Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayón regresa al basquetbol mexicano para enrolarse con Astros de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. a12

Tras militar en la NBA y en la Liga Endesa (ACB), de España, el mexicano Gustavo Ayón se convirtió en nuevo jugador de los Astros de Jalisco, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mediante un comunicado de prensa, el equipo informó que el pívot de 35 años, quien fue el tercer mexicano en llegar al circuito estadunidense de basquetbol profesional, fue presentado ayer en un acto realizado en Casa Jalisco.

A su vez, el nayarita agradeció la confianza brindada por su nuevo equipo y se comprometió a colaborar en el crecimiento del baloncesto tricolor.

En los Astros, Ayón se rencontrará con algunos de sus ex compañeros de la selección mexicana, como Israel Gutiérrez, Héctor Hernández, Marco Ramos y el entrenador español Sergio Valdeolmillos.

Según diversos medios, la llegada del jugador de 2.08 metros de altura a la quinteta jalisciense comenzó a negociarse luego de que éste asistió hace unos días a la presentación del plantel y sus uniformes, donde manifestó que le gustaría formar parte de un proyecto como los Astros.

Durante su estancia en la NBA, el dos veces bicampeón en la LNBP con los Halcones de Xalapa, jugó con Hornets de Nueva Orleans (2011-2012), Magic de Orlando (2012-2013), Bucks de Milwaukee (2013) y Halcones de Atlanta (2013-2014).

En el basquetbol ibérico, Ayón formó parte del Real Madrid, con el que ganó cuatro campeonatos de la ACB, así como dos de la Supercopa de España.

También fue campeón de la Copa Intercontinental, obtuvo dos títulos de la Euroliga y tres de la Copa del Rey, donde fue nombrado jugador más valioso en 2016.