Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara vence 3-1 al Querétaro en Liga Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. a11

Con un doblete de María Sánchez, Chivas logró vencer 3-1 al Querétaro, con lo que conservó su racha invicta en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil.

En el duelo disputado ayer en el estadio Akron, correspondiente a la jornada ocho, la escuadra tapatía tomó ventaja en el marcador al minuto 37, cuando Yashira Barrientos remató en el centro del área para sorprender a la arquera rival Ruth Arana y firmar el 1-0.

El segundo tanto rojiblanco llegó al minuto 65, luego de que María Sánchez recibió un pase desde la media cancha y se enfiló a toda velocidad hacia la portería contraria para perforar la red con un potente disparo.

Apenas cuatro minutos después, al 69, Sánchez concretó su doblete y el tercer tanto de Chivas tras conectar con un fuerte cabezazo un servicio filtrado al centro del área.

Valeria Miranda anotó el gol de la honra para el Querétaro al minuto 79, cuando remató desde larga distancia un balón que cayó a sus pies tras un despeje de la arquera de Chivas, Blanca Félix, quien ya no pudo atajar el disparo.

Este triunfo permitió a las rojiblancas mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación general, con 22 unidades, mientras Gallos se estancó en el sitio 11, con ocho puntos.

FC Juárez logró su segunda victoria consecutiva tras derrotar 3-2 al Toluca. Las Bravas sumaron 10 unidades y se colocaron en el octavo peldaño, mientras las Diablas se mantuvieron en el sitio 13, con siete puntos.

Por su parte, Atlas goleó 5-1 al club León con dobletes de Adriana Iturbide (a los minutos 7 y 50) y Joana Robles (2 y 69), y otro tanto de Norma Hernández (88). Por el cuadro felino anotó Esmeralda Verdugo (79).

Pachuca sorprendió al remontar el marcador en la recta final y arrebatarle el triunfo 3-2 a las Xolas de Tijuana. Renae Cuéllar había adelantado al conjunto fronterizo con un doblete a los minutos 2 y 42 (el segundo, por la vía penal); sin embargo, Esbeydi Salazar, con dos tantos (72 y 88) y Karla Nieto (75) consiguieron darle vuelta a la pizarra.