Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelo contra Argelia, el 13 de octubre en La Haya

Ochoa, fuera un mes por lesión; no irá con el Tri ante Guatemala

Hubiera sido más prudente posponer el regreso del equipo, indica dueño del club Ensenada

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. a10

De acuerdo con Miguel Piojo Herrera, el portero del América Guillermo Ochoa se lesionó y estará inactivo de cuatro a seis semanas a causa de los llamados microciclos, con sesiones dobles de trabajo implementadas por el seleccionador Gerardo Martino. Otra baja del Tri para el partido de este miércoles ante Guatemala es la del mediocampista Iván Rodríguez, del club León.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó el partido ante Argelia para el 13 de octubre en La Haya, que se suma al del día 7 en Ámsterdam frente a Holanda, pero trascendió que luego de la queja del técnico del América –a disgusto por la lesión de Ochoa–, los clubes buscarían un acuerdo para que el Tata Martino llame a un máximo de dos jugadores por equipo hacia esos compromisos de la fecha FIFA de octubre.

Ochoa no pudo disputar el domingo por la noche el clásico joven frente a Cruz Azul y, al término del juego, Herrera advirtió que su directivo Santiago Baños presentaría una queja. En este contexto, Antonio García, dueño del equipo Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano, opinó que el panorama de la selección luce complicado, peor aún por la crisis sanitaria que desató la pandemia.

Las bajas se suman a la negativa de algunos futbolistas a vestir la casaca verde. “Tal parece que ya no les resulta atractivo ir a la selección, aunque jugar sin público debe ser muy desmotivante. Yo creo que por todo lo que estamos viviendo quizá hubiese sido más prudente no reactivar tan pronto al Tri.

Encima está el riesgo de que regresen contagiados del virus. Definitivamente no fue oportuno, debimos aguantar un poco más para programar partidos, pero obvio, hay que cumplir los contratos con la televisión, si no, la casa pierde, agregó.

Foto
▲ El portero del América no pudo disputar el encuentro frente a Cruz Azul. El técnico Herrera culpó de su baja a los microciclos de Martino.Foto Jam Media

En un comunicado, la FMF informó que Iván Rodríguez presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y Ochoa tiene una lesión muscular del sóleo de la pierna izquierda. Rodríguez ingresó al minuto 77 del partido de León frente al Atlético San Luis, pero no pudo terminar el encuentro tras un choque accidental con un rival; en tanto, Memo se resintió durante el calentamiento previo al clásico joven.

Por otra parte, la Federación Nacional de Futbol guatemalteca compartió los resultados de las pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19 que se aplicaron a sus seleccionados y al cuerpo técnico antes de que viajaran a México, para el choque amistoso de mañana en el estadio Azteca.

Además, precisó que se hizo un chequeo médico a todos los seleccionados para posteriormente instalarlos a cada uno en su habitación como medida de seguridad.

El equipo chapín, que dirige el timonel Amarini Villatoro también realizó un microciclo la semana pasada, tras el cual dos de sus jugadores salieron positivos a Covid-19, uno de ellos fue José Carlos Martínez, quien causó baja.

A su arribo a la capital mexicana, la selección de Guatemala fue sometida a otra prueba antivirus para corroborar su estado de salud. Será el primer duelo de preparación de la selección mexicana, inactiva desde el 19 de noviembre de 2019.