Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez logra un valioso cuarto puesto de arrancada en el GP de Rusia
Foto
▲ El séxtuple campeón del mundo en la F1, el británico Lewis Hamilton, se adjudicó la pole position número 96 de su carrera.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. a11

Sochi. Con una impresionante vuelta de cierre, Sergio Pérez calificó cuarto rumbo al Gran Premio de Rusia a disputarse hoy en el circuito de Sochi, donde el británico Lewis Hamiton dio otro paso rumbo al récord de victorias en la Fórmula 1 al asegurar la pole position, después de que apenas evitó una eliminación prematura debido a un choque del alemán Sebastian Vettel, al mando de su Ferrari.

Definitivamente es lo máximo que pudimos lograr hoy; estoy contento con el desempeño, celebró el mexicano, quien concluyó el primer turno de la calificación con sólo un giro de 1:33.704 minutos para avanzar en la séptima plaza al segundo ciclo, mientras que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, pasó décimo.

La Q2 fue complicada y dramática, con algunas gotas en el circuito de Sochi y el incidente de Vettel que produjo bandera roja cuando restaban poco menos de tres minutos de ese periodo, en el cual Checo se coló quinto con 1:33.038, aunque Stroll, casi involucrado en el choque y después varado en el pit, quedó eliminado y saldrá desde el puesto 13.

El despiste de Vettel fue espectacular; trozos del Ferrari del alemán se esparcieron por toda la curva 4 de la pista, lo que forzó a los comisarios a sacar la bandera roja.

Hamilton supo reaccionar, para regocijo de los 30 mil espectadores presentes en las tribunas, pasando la línea de salida de su vuelta cronometrada a un segundo del cambio del semáforo a rojo. De haberlo hecho un poco más tarde, se habría quedado fuera definitivamente del acceso a la Q3.

En esa fase definitiva de los 10 mejores tiempos, Pérez realizó una extraordinaria vuelta de 1:32.317, para agenciarse la cuarta plaza en la arrancada, segunda fila junto al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y ambos detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton, quien logró la pole position 96 de su carrera.

El séxtuple campeón del mundo batió el récord de la pista rusa que su compañero Bottas poseía desde 2018, al realizar un crono de 1:31.304.