Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrios y Biyaki correrán el Maratón de Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. a11

Pese a los brotes que se han dado por el coronavirus en Europa, los atletas mexicanos competirán en el Maratón de Londres, el 4 de octubre, con Juan Luis Barrios y Risper Biyaki, mientras un grupo encabezado por los medallistas panamericanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco, así como Jesús Esparza, Brenda Flores, Úrsula Sánchez, Daniela Torres y Andrea Ramírez, lo harán en el Mundial de medio maratón en Gdynia, Polonia, el 17 de ese mismo mes.

Todos trabajaron para que les vaya bien y estamos seguros de que será así, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien absorbió los gastos de los seleccionados.

Es un buen equipo y si se concentran tendrán un gran resultado, resaltó el dirigente hacia las expectativas que se tienen con Santana, Pacheco y Esparza, quienes tienen las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse el próximo año.

La afectación por la pandemia no mermará en el desempeño de los mexicanos en las dos ramas, señaló Lozano, aunque en los varones tendrán una encomienda difícil contra los africanos, sobre todo kenianos y ugandeses, algunos de los cuales ganaron en las pruebas de pista de la Liga Diamante.

Ellos tienen excelentes corredores y nosotros también mandamos a lo mejor que tenemos en México, enfatizó el titular de la FMAA, quien tampoco descarta un buen desempeño con las mujeres.

Barrios y Biyaki competirán el próximo domingo en Londres en un maratón que tradicionalmente se corre en abril y fue aplazado por el Covid-19. Para esta edición fueron registrados 40 fondistas de categoría oro, plata y bronce, ante los protocolos sanitarios del gobierno británico en un certamen que tan sólo el año pasado tuvo a 40 mil participantes.