Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lakers doblega 114-108 a Denver y acaricia la final

James y Davis, segunda dupla anotadora de todos los tiempos

Foto
▲ LeBron James (23) de Los Ángeles Lakers tira a la canasta sobre Jamal Murray (27) de los Denver Nuggets, durante la segunda mitad del juego de postemporada de la conferencia Oeste de la NBA, celebrado en Lake Buena Vista, Florida.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. a34

Orlando. Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Ángeles Lakers se impusieron 114-108 a los Denver Nuggets y aventajan 3-1 en la final de la Conferencia Oeste, a un triunfo de la clasificación después de 10 años de que no alcanza esa instancia.

El base Jamal Murray, figura de los Nuggets, dio una nueva exhibición con 32 puntos y una colección de canastas imposibles, pero su equipo ahora está obligado a ganar otra vez tres partidos seguidos para clasificar a la gran final.

Los focos rojos se encendieron a seis minutos de que concluyera el encuentro, cuando Anthony Davis cayó mal después de un salto, se torció el tobillo izquierdo y quedó con el rostro desencajado.

El equipo pidió tiempo fuera y el cejudo gigantón regresó a la duela para terminar el partido con 34 puntos.

LeBron James sumó 26 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias para doblegar la resistencia de los aguerridos Nuggets, equipo que logró remontar desventajas de 3-1 en las dos rondas anteriores.

Los 60 puntos de David y James los ubica como la segunda dupla de todos los tiempos detrás de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal desde 2000.

El quinto partido de la serie se disputará este sábado en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

En la definición de la conferencia Este, Miami está a una victoria de avanzar a las finales y espera hacerlo hoy si pasa por encima de los Boston Celtics en el quinto juego.

El enfrentamiento marcha favorable 3-1 al Heat, en parte por la actuación sobresaliente de su novato Tyler Herro, quien en el partido anterior se destapó con 37 puntos y pasó a ser el segundo jugador menor de 20 años con más unidades anotadas en un partido de playoffs, superado por Earvin Magic Johnson, de Lakers, quien hizo 42 tantos ante los Sixers en 1980.

La cantidad de mensajes de texto que el base de Miami recibió después del cuarto partido fue abrumadora. Entre quienes sí recibieron respuesta de Herro figuraron Shaquille O’Neil y Dwyane Wade, que saben lo que es ganar un título en la conferencia Este con el Heat.