Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bach: habrá millones de vacunas disponibles para Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. a12

Tokio. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), procuró dar aliento a las autoridades japonesas y al comité organi-zador local, sugiriendo que cientos de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 estarían disponible para los aplazados Juegos Olímpicos del próximo año.

Bach habló desde Suiza durante el primero de dos días de un cónclave virtual enfocado en poder sacar adelante la demorada cita de Tokio.

Resaltó que varias competiciones deportivas de magnitud, como el Tour de Francia, se han podido realizar con una escasa presencia de público y sin vacuna. Mencionó que las dosis podrían estar disponibles para la justa japonesa, aunque no brindó detalles.

El dirigente agregó que el COI mantiene consultas con la Organización Mundial de la Salud, otros expertos y compañías farmacéuticas que no identificó.

Todos unánimemente dicen que una vacuna podrá estar disponible a inicios del año próximo y esto podría resultar en cientos de millones de dosis disponibles durante la primera mitad del año próximo, precisó.

Durante 15 minutos, el alemán trató de darle garantías a los organizadores japoneses –y a la población del país y patrocinadores que dudan de la realización de los Juegos– que los preparativos marchan bien.