Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La plataforma FilminLatino ofrece ciclo gratuito de cine indio
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. 6

En Bollywood se producen cerca de mil películas al año, el doble que en Hollywood, cifra que invita a conocer las propuestas cinematográficas de India mediante el ciclo que se exhibe de forma gratuita en la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) FilminLatino, una de las ventanas de streaming con mayor cantidad de títulos sin costo para los usuarios que abren su perfil en el sitio.

Bollywood en tu pantalla es el título de la muestra, que se efectúa desde el pasado 17 de septiembre.

La Embajada de India en México programó el ciclo con más de 10 películas; las primeras cuatro están disponibles una a la semana, las otras seis serán liberadas de a una por mes. Ninguna tendrá costo, pues el propósito es difundir la cinematografía india entre el público mexicano.

La película inaugural fue Guru (India, 2007), de Mani Ratnam, la cual aborda la historia de un hombre ambicioso, interpretado por Abhishek Bachchan, quien abandona su aldea para seguir el sueño de abrir su propio negocio en Bombay, convirtiéndose en el mayor magnate en la historia de India. La coprotagonista de este drama es la aclamada Aishwarya Rai.

También se exhibirá Gandhi (India, Reino Unido, 1982), de Richard Attenborough, del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Otra de las cintas son Lagaan: érase una vez en la India (India, 2001), de Ashutosh Gowariker, que estará disponible del 8 al 14 de octubre, y Pakeezah (India, 1972), de Kamal Amrohi, que podrá verse del 15 al 21 de octubre.