Capital
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazarán el regreso al trabajo presencial para evitar contagios
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. 29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se postergará el regreso a las oficinas públicas y privadas que se había fijado para octubre, a fin de evitar contagios de Covid-19.

La mandataria destacó que en las tres semanas recientes ha habido una estabilización importante en la ocupación hospitalaria, sin que haya ningún rebrote de contagios, a pesar de que prácticamente están abiertas todas las actividades económicas, a excepción de las escuelas, bares y centros nocturnos, debido a la intervención que se ha realizado en las 158 colonias con mayor número de contagios.

Sin embargo, apuntó: Queremos que comience a disminuir y, si no es así, pues estaremos diseñando distintas alternativas.

Dijo que la próxima semana se hará un balance del impacto que ha tenido esta intervención en las colonias de atención prioritaria. Hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización; esperamos comenzar a disminuir, y si no es así, lo que vamos a hacer es incrementar estas labores de comunicación y de aislamiento de las personas positivas a Covid.

Más recortes a gastos

En otro tema, señaló que debido al impacto de la pandemia en la finanzas de la ciudad, se reducirán los gastos en publicidad oficial que se destina a redes sociales y medios de comunicación tradicionales, aun cuando se han disminuido ya respecto a lo que se aplicaba en la anterior administración, al bajar de mil millones a 320 millones de pesos.

Por la tarde, la jefa de Gobierno firmó un convenio de coordinación entre el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México con el Instituto Nacional de Antropología para el rescate de 27 inmuebles del primer cuadro de la capital del país que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada de la presidenta honoraria del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, comentó que estas acciones no sólo se realizan por el respeto que se debe a cualquier religión, sino también a la memoria histórica que significan estos templos y su arquitectura.