Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Davis da triunfo a Lakers, que lidera 2-0 la final del Oeste sobre Nuggets
Foto
▲ Anthony Davis lanza el tiro de tres puntos que llevó a la victoria, sin que nada pudiera hacer Jokic (15, a la derecha).Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. a34

Orlando. Con un triple de Anthony Davis y la bocina de fondo, Lakers de Los Ángeles derrotó 105 a 103 a Nuggets de Denver y se colocó 2-0 en ventaja en la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Nuggets había remontado una desventaja de 16 puntos (70-54) hasta colocarse por delante 102-103 al faltar 20 segundos para que el tiempo expirara, después de 11 puntos consecutivos del pívot serbio Nikola Jokic.

Pero con sólo 2.1 segundos por jugar, Lakers sacó de banda y dio la pelota a Davis para que, defendido por Jokic, clavara el triple de la victoria, sellando una espectacular actuación de 31 puntos y nueve rebotes.

Davis anotó los últimos 10 tantos de Los Ángeles y terminó con 22 en la segunda mitad, para ayudar a Lakers a evitar convertirse en la más reciente víctima de una remontada de Nuggets, expertos con estas demostraciones en playoffs.

Denver llegó a estar abajo por 16 unidades, pero Jokic anotó 11 puntos en fila en la recta final, incluido un enceste que puso el marcador 103-102 a 20 segundos de que concluyera el partido en la burbuja de Orlando, Florida.

Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray bloqueó un tiro de Danny Green con 2.1 segundos en el reloj. Rajon Rondo encontró a Davis con su pase de entrada y el estelar alero encestó desde atrás del arco para poner a Lakers a medio camino de la final de la Liga.

LeBron James terminó con 26 puntos y 11 rebotes por Lakers, mientras por Nuggets Jokic finalizó con 30 unidades y nueve asistencias; Murray añadió otros 25 tantos.

Ambos equipos se encontrarán mañana en el tercer juego, donde el equipo de LeBron y Davis están urgidos por finiquitar la serie contra la dupla de Jokic y Murray.

En tanto, Celtics de Boston no se da por vencido y aunque está en desventaja contra Heat de Miami, que lidera la final de la conferencia Este 2-1, espera igualar la serie.

Hay algunos grandes jugadores en nuestro vestuario, resaltó Jaylen Brown. Tenemos mucha emoción y pasión. Somos una familia. Nos apoyamos mutuamente al final del día; mantenemos la moral alta y perseveramos para ganar ese partido.

Brown, Jayson Tatum y Kemba Walker fueron máquinas de puntos en el triunfo sobre Heat, el sábado, pero la escuadra californiana de Bam Adebayo y Jimmy Butler, favorita a llegar a la final, espera aumentar la balanza a su favor en el cuarto juego, el miércoles.