Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zacatecas: asesinan a jefe de la policía y a subdirector
Foto
▲ Familiares de personas asesinadas por un comando identificaron los cuerpos que se encontraban en un rebote frontón, conocido como El Jobo, en la colonia La Fe, en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Comando atacó la comandancia de Aldama; hay otro herido

Alfredo Valadez Rodríguez
Ultiman a 7 hombres en Jalisco en menos de 12 horas
Matan a un agente de tránsito en León cuando cenaba

León, Gto., Héctor Javier Martínez Beltrán, policía de tránsito del gobierno de León, Guanajuato, fue ejecutado por dos hombres cuando se cenaba en un puesto de comida en el fraccionamiento Hidalgo. El crimen se cometió a las 22 horas del viernes y fue grabado por una cámara de seguridad instalada en una vivienda.

De La Redacción
Carlos García
Bonilla exige remover al titular de la SSP-Tijuana, por corrupción

Pide investigar presuntas ligas con narcos

Lluvias en Guerrero y Morelos dañan casas y caminos
Foto
▲ Personal de Protección Civil destapa las alcantarillas en la colonia Buena Vista, de Cuernavaca, tras las fuertes lluvias que caen desde el viernes y que dejaron inundaciones. Las coladeras se taponaron por la basura que los ciudadanos tiran en las calles. Foto La Jornada
Cristian Berrospe y Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz y Sergio Ocampo Arista
Detenidas por extraer dinero de cajero

Tlalnepantla, Méx., Dos mujeres fueron detenidas cuando con un gancho extraían dinero de un cajero automático en la colonia Bellavista, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Nayeli N y Grecia Nicol N, de 25 y 26 años, fueron trasladadas con todos los objetos incautados a la agencia del Ministerio Público. La dependencia explicó que oficiales detectaron a las infractoras en avenida Gustavo Baz Prada, esquina con la calle Escalerillas. Tras una revisión, los policías estatales les encontraron 4 mil 550 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un desarmador, unas pinzas de punta y una cinta de aislar. En Ecatepec fue detenido un hombre que se identificó como Juan Manuel N, de 49 años, y que conducía un vehículo con un permiso de circulación provisional alterado del estado de Guerrero. El conductor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público por uso de documento falso o alterado.

Matan a una mujer en Valle de Aragón

Nezahualcóyotl, Méx., Una mujer fue asesinada la madrugada de ayer en una vivienda de la colonia Valle de Aragón, Segunda Sección. Alrededor de las dos de la mañana, la policía municipal de equidad de género tomó conocimiento del suceso. La víctima, identificada como María N se encontraba tendida sobre un sillón, estaba maniatada y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico transparente. De acuerdo con el reporte policiaco, el esposo de la fallecida fue presentado como testigo y declaró que su hija salió a trabajar y, cuando él llegó, encontró a su pareja sin vida.

Silvia Chávez
René Ramón
Colectivos gay celebran protección de datos

Guadalajara, Jal., Colectivos de la diversidad sexual mostraron su beneplácito luego de aprobarse la guía que obliga a los registros civiles de todos los municipios del estado de Jalisco a resguardar esos documentos según la identidad de género autopercibida. La obligatoriedad fue emitida por el Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales que elaboró la guía junto con Francisco Daniel Camacho Martínez, Saúl Oswaldo Regla Dávila, Rafael Ríos Nuño y Benjamín González Mauricio, integrantes del Instituto Autónomo de Occidente. Desde nuestra trinchera, exigimos a los 125 cabildos de los municipios del estado de Jalisco la aplicación de dicha guía para las personas que hayan decidido adecuar su nombre con su identidad autopercibida. Haremos llegar nuevamente este avance a cada comisión edilicia de derechos humanos, a cada síndico municipal, y presidentas y presidentes municipales, dijo la agrupación Unión Diversa.

Muere joven indígena en hospital de Culiacán

Estaba en la calle, solo y enfermo, según la persona que lo llevó

El jornalero agrícola no hablaba español y los médicos no detectaron a tiempo su mal

Juan G. Partida
Irene Sánchez
Operadores de yates en Acapulco apuestan a los turistas; se la juegan, pero ayudan a la economía
Foto
▲ Decenas de turistas pasean en una de las embarcaciones que recorren la bahía de Acapulco. El servicio de yates se canceló cuatro meses por la pandemia de Covid-19, lo que originó pérdidas a los prestadores de servicios. Foto Héctor Briseño
Disuelven festejo con más de 100 personas en Guadalupe, Nuevo León

Monterrey, NL., Policías municipales de Guadalupe suspendieron una fiesta a la que asistieron más de cien personas en violación a las medidas de contingencia contra el Covid-19.

Héctor Briseño
Yolanda Chio