Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a 7 hombres en Jalisco en menos de 12 horas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. 21

En menos de 12 horas siete hombres fueron asesinados en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, tres de ellos, jóvenes que murieron en un ataque afuera de un taller mecánico.

Uno de los crímenes ocurrió cerca de las 22 horas del viernes en el cruce de las calles Río Lagos y Río Atotonilco, colonia Atlas, en Guadalajara, donde se reportó el homicidio de tres muchachos, informó la Fiscalía del estado.

Explicó que varios sujetos atacaron a balazos a tres jóvenes entre 20 y 25 años, quienes perecieron; además señaló que los agresores huyeron en tres vehículos. En tanto, este sábado se reportaron cuatro asesinatos más, los cadáveres fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad. Se dio a conocer que en la colonia El Mante, en Zapopan, fue encontrado envuelto en una cobija un hombre de entre 40 y 45 años, tenía golpes, estaba semidesnudo y amarrado de las muñecas por la espalda.

En la colonia San Pedrito de Tlaquepaque hallaron en un lote baldío los restos de un varón dentro de una bolsa negra. Asimismo, en El Salto, en la colonia Los Maestros, localizaron a un joven de 20 años, quien murió a tiros.

En Tlajomulco, elementos de Protección Civil rescataron de la presa La Reventada el cuerpo de un hombre que murió al ser golpeado en la cabeza antes de ser arrojado al agua.

En Morelos, en horas recientes mataron a tres personas en diferentes ataques, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE). Informó que el viernes, en el acotamiento de la autopista México-Acapulco, fraccionamiento Las Brisas, municipio de Temixco, hallaron un cuerpo envuelto en bolsas de plástico. En la misma comunidad, pero en la colonia Presidentes, la madrugada del viernes, elementos de la FGE informaron que localizaron el cadáver de otro varón.

En tanto, la mañana del viernes, elementos del Servicio Médico Forense levantaron los restos de Brayan N, de 18 años, vecino del municipio de Amacuzac, quien fue atacado a balazos en su casa, ubicada en el poblado de Cajones.

Muere otro joven atacado durante velorio en Morelos

También en Morelos se dio a conocer que otro menor de 15 años, de nombre Arturo, falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió la noche del 1º de septiembre, cuando estaba en un velorio en la colonia Antonio Barona, en donde fueron atacados por un comando armado. Hasta el momento el saldo de ese ataque es de 10 jóvenes muertos y 12 heridos.