Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van Morrison graba temas contra el confinamiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. 8

Londres. Van Morrison anunció ayer que grabó tres canciones de protesta contra las medidas de confinamiento por el coronavirus impuestas por el gobierno británico, al que acusa de haber quitado las libertades personales.

Con los títulos Born To Be Free (nacido para ser libre), As I Walked Out (cuando salí) y No More Lockdown (no más confinamientos), el cantautor británico lanzará los nuevos temas en intervalos de dos semanas a partir del 25 de septiembre, anunció en su página web.

Morrison deja claro en sus nuevas canciones lo descontento que está con la forma en que el gobierno ha quitado las libertades personales, afirma, y acusa a los científicos de inventar hechos retorcidos para justificar que se reduzca a la población a la esclavitud, según extractos citados por medios británicos.

Asegura que no le está diciendo a la gente qué hacer o pensar. El gobierno ya está haciendo un gran trabajo en ese aspecto.

Se trata de la libertad de elección, creo que la gente debería tener el derecho de pensar por sí misma, subraya. El cantante ya había provocado polémica el mes pasado cuando, según medios, instó a luchar contra la pseudociencia en torno al Covid-19, antes de varios conciertos en Inglaterra con medidas de distanciamiento.