Política
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisarán amparo a ex jefa de la PF
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 10

El juzgado quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales, con residencia en Toluca, estado de México, admitió a trámite la demanda de amparo que promovió Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la extinta Policía Federal (PF), contra la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, el juzgador no le otorgó la suspensión, ya que la ex funcionaria no lo pidió.

El juez federal dio de plazo 15 días para que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue un informe justificado sobre la orden de captura que solicitó en su contra, pero no sólo eso, sino que pidió al juez de control con residencia en el penal del Altiplano, quien libró el mandamiento judicial, para que notifique su fallo.

El impartidor de justicia fijó el próximo 9 de octubre a las 10 horas para que se lleve a cabo la audiencia constitucional.

Si se le concede la suspensión, la FGR no tendría impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial, ya que la delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.